La estupidez humana

El otro día trataba en mi otro blog sobre cierto tipo de estupidez, una estupidez que me atrevía a catalogar como endogámica, más que endémica. Sinceramente es algo que me preocupa, un runrun constante en mi cabeza que me impide avanzar en depende de qué cuestiones. Ya no sólo en ciertos ámbitos de las aficiones,  sino en la vida misma, la estupidez nos envuelve en su marisma de incompetencia; como dice un compañero librero (40 años en el oficio dan para crear un cinismo refinado fuera de toda duda) los estúpidos hoy en día lo tienen complicado... tienen mucha competencia.



Pero la estulticia no abandona ningún círculo de la vida, desde el más alto hasta el más bajo. Porque a veces decimos "ostia, ese cabrón es mala persona" cuando deberíamos decir "ostia, ese cabrón es un imbécil". Pero imbécil en el sentido de inútil, de poco práctico, de no ser una persona con dos dedos de frente. La maldad se confunde con la estupidez en demasiadas ocasiones. Ojo, no digo que no haya gente mala, sólo que la gente estúpida gana por goleada.

Los banqueros nos han llevado a la crisis, pero los estúpidos que hemos gastado tampoco hemos ayudado. Eso me cabrea, me cabrea cometer errores, por eso luego me torturo debidamente para intentar no cometerlos de nuevo, para dejar de ser un poco estúpido para no serlo en absoluto. Rectificar es de sabios porque es reconocer tu propia estupidez con respecto a algo.

El sistema capitalista es una gran bola absurda y estúpida que no reconoce sus propios fallos. Llenan de parches las economías, los sistemas y las deudas y así vamos tirando hasta el siguiente colapso. Posiblemente es porque los que mueven el cotarro de verdad son viejos, gente que para lo que le queda la vida... "arda Troya". La idea de que a ellos no les va a tocar más que un retiro lujoso en la costa azul supongo que les reconcome y les impulsa a realizar todos estos atropellos absurdos que sus descendientes tendrán que sufrir.

Total, que nos toca jodernos, para variar, aguantando las estupideces de los altos cargos del mundo.

Paz.

Relacionado

Sociedad 6079501734851729456

Publicar un comentario

emo-but-icon

Candente

Aleatorio

Comentan

podcast ep.04

Te gustamos

Te respondemos

Compañeros

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item