La estupidez humana (2ªparte)

Ya sabéis lo del rescate, ¿verdad? Me he pasado un par de minutos navegando por las diferentes ruedas de información de la red, intentando contemplar qué estaba pasando. Mis conclusiones acaban confluyendo constantemente en el axioma de "cuánto estúpido suelto", por eso me arranco con un post que retoma la fórmula de su primera parte. Somos estúpidos y encima no tenemos dinero. Bueno... mis conclusiones:



  • Los políticos son tan mentirosos como siempre. Nosotros somos estúpidos por aguantarlo. 
  • Rajoy se pasa 25' hablando y todo lo que dice suena a pantomima. Nosotros somos estúpidos por no salir a la calle y paralizar el país durante 15 días. 
  • Nuestro sistema bipartidista esputa la misma mierda independientemente del color que prevalezca en el momento. Somos tan estúpidos como los señores que aguantaban el pucherazo y el bipartidismo en la Restauración.
  • Desde el mundo se entienden las cosas como son, España ha aceptado el rescate, no lo ha exigido. Nosotros somos estúpidos por no salir a la calle y entre llantos y rasgadura de vestiduras, paralizar el país durante 15 días más. 
  • Los conservadores creen que el rescate será bueno a la larga, nos esperan tiempos muy jodidos. Nosotros somos tan estúpidos que igual nos lo creemos y no salimos a la calle para paralizar el país otros 15 días más. 
  • Se pueden ver multitud de denuncias por la red –como esta sobre la sanidad catalana, vedla, no tiene desperdicio–, pero somos tan estúpidos que pensamos que da igual, que cualquiera robaría así que... ¿para qué molestarse en cambiar?
  • Hacia el 14 de Noviembre se prepara otra huelga general, pero hay gente que es tan estúpida que no la apoyará porque es "cosa de sindicatos". Sí, claro, a ti te joden los sindicatos subiéndote la luz, el agua, el gas, el puto aire que respiras, claro...
Y bueno, pues esas son mis conclusiones. Sólo quiero aclarar una cosa con respecto al último punto; entiendo que haya gente que no esté dispuesta a perder el dinero que supone un día de trabajo, siempre los ha habido. Al menos sed lo suficientemente íntegros como para admitirlo. Porque lo demás no cuenta. Está claro que mis jefes van a perder un buen pellizco si ese día no abren, pero también está claro que si todo esto sigue adelante –en realidad poco importa que hagamos huelga o no, ya que se va a seguir con lo previsto... al menos tenemos derecho a la pataleta–, la gente normal va a tener mucho menos presupuesto para gastar, mucho menos dinero que invertir en lujos y en darse vueltas por el centro para ver si compran algo.



Por mucho que unos cuantos intenten calzarle el muerto a los obreros, todos los recortes de este estilo joden hasta a las medianas empresas, que viven del poder adquisitivo constantemente menguante de las familias de clase media (o lo que quede de media). La huelga, debería ser más general que nunca, más fuerte que nunca. Aunque nos joda en un plazo inmediato, nos joderá más a medio y largo plazo, dadlo por seguro. 

Relacionado

Reflexión 6577871879712314284

Publicar un comentario

emo-but-icon

Candente

Aleatorio

Comentan

podcast ep.04

Te gustamos

Te respondemos

Compañeros

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item