Blog de un escritor frustrado, indignado y en el paro

Pues sí, formo parte del tullido y amplio número de parados que medra en este país. De un momento a otro vamos a formar un ejército y os vamos a someter, que lo sepáis. Estoy bastante bien de ánimo dadas las circunstancias, y tengo fuerza (cada día más) y empeño para sacarnos de aquí cagando leches. 

Pero no vengo a quejarme de mi situación y a cagarme en las instituciones por estar tan jodidas. Eso ya me llegará cuando se me acabe el paro y tenga que emigrar a otro país. Llevo unos días buscando formas de no tener que trabajar para nadie más en mi vida. Vamos, para montar un negocio. Por una vez, una entrada en este blog no va a ser para cagarme salvajemente en todos los políticos e instituciones de turno, sino para hablaros de dos o tres cosas interesantes que he encontrado.

Hay varias webs que promueven una activación del paro, un "no estar quieto", lo hacen mediante cursos, conferencias, actividades y promociones. Claro que es interesante encontrar unos cursos que pueden darte ideas, pueden ayudarte e incluso pueden abrirte puertas que desconocías que existieran. Me da pena que mucha gente no sepa o no pueda acceder a la maraña de información que se mueve en la web. Recuerdo la primera mañana que comencé a buscar, mi explorador tenía alrededor de 50 pestañas abiertas sólo de temas de estos portales.



Supongo que en otros lugares puedes encontrar también páginas similares, a las que yo me refiero son para Barcelona y alrededores. Con las nuevas ventajas fiscales que se les proporcionan a los emprendedores (que debe haberlas), la potenciación del crédito y alguna que otra medida más, puede que el montar tu empresa sea una de las pocas opciones que te quedan si estás en el paro. No creo que sea la solución a todos los males, no todo el mundo tiene la experiencia, inteligencia y fuerza necesarias para montar una empresa (no sólo me refiero a dinero, que también), pero sí que puede ser un mecanismo para que en uno o dos años haya empresas montadas con suficiente asiento como para empezar a generar empleo.

Claro, hablamos de dentro de dos años. Es demasiado tiempo, alguien debería encontrar soluciones más a corto plazo, pero de momento es un paso adelante. Os iré informando periódicamente de lo que vaya encontrando, que seguro saco cosas interesantes.

PS: Por cierto, abrí hace un tiempo otro blog, dedicado sólo a temas literarios y relacionados. ¡Echadle un vistazo!

Relacionado

Reflexión 5034606099216941944

Publicar un comentario

emo-but-icon

Candente

Aleatorio

Comentan

podcast ep.04

Te gustamos

Te respondemos

Compañeros

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item