Los Mercados

Me encanta, juro que me encanta. Es poner las noticias, escuchar esta palabra, y teletransportarme inmediatamente a los años de Guerra Fría que no viví, donde todo era más fácil porque solamente tenías que hacer lo que uno de los dos grandes decían que tenías que hacer. Así de fácil. Pues eso, volvemos a aquellos años de bipolaridad social en todo el mundo, pero ahora sólo hay una fuente de todos los males (y no, no es Alemania)... una cosa muy abstracta y a la vez concreta que se llama "Los Mercados". 


No sé vosotros, pero yo a los mercados me los imagino así.
Los que reclaman austeridad la dispensan con una frialdad mortal sobre otras personas, pero a ellos que no les toquen el tren de vida que estaban acostumbrados a llevar. Para que nos entendamos -y si estoy equivocado, por favor, decidmelo-, los Mercados están cimentados en la confianza que cada potencial accionista o comprador tiene sobre el precio de la "cosa" que va a comprar, o mejor dicho, sobre el precio que esta "cosa" tendrá en un futuro. Si creen que el precio será más alto en el futuro, inmediatamente revaloriza la situación de esa "cosa", por lo que "vamos bien" y todos somos más felices.

Aunque en realidad son algo más parecido a esto.

Es decir, en última instancia, mis impuestos dependen fundamentalmente de que al conglomerado de seres que forman Los Mercados crean o intuyan que el valor de las empresas de este país va a ir en aumento... al menos el tiempo suficiente como para sacar cierta rentabilidad. 

Así que sigan ustedes así. Sinceramente, hay veces que me pongo a pensar en cómo sería un mundo más justo, y de repente lo primero que se me viene a la cabeza es en eliminar ciertas prácticas de la sociedad moderna. Esta eliminación quirúrgica permitiría crear un mundo mucho mejor, donde "Los Hombres de Negro" sólo sea una peli divertida de finales de los 90, y donde la especulación no quebrara la vida de millones de europeos y pusiera en peligro la justicia y la sociedad actual. 


Muchos de ustedes jamás leerán esto. Pero deberían ser ustedes los que se fueran a tomar por culo a otro país en vez de la cantidad de personas que nos tenemos que plantear el huir furtivamente de aquí, para poder ganarnos algún tipo de oscuro futuro. 

Relacionado

Economía 7978790191819204109

Publicar un comentario

emo-but-icon

Candente

Aleatorio

Comentan

podcast ep.04

Te gustamos

Te respondemos

Compañeros

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item